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preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a esas dudas que te rondan la cabeza

 


¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo elegirlas?

Con el nuevo Producto, Caser Hogar online, hemos seleccionado para ti un paquete básico de 4 coberturas, aquellas que nos han dicho nuestros clientes que eran esenciales en todo seguro de hogar, dejando que tu elijas aquellas otras que se adaptan mejor a tus necesidades.

También puedes elegir los capitales que quieres contratar en las coberturas de Responsabilidad Civil, Recomposición Estética, Joyas y Objetos de Valor Especial.

¿Cómo calculo el valor de mi vivienda?

No hay problema. Nosotros te ayudamos. Solo con dar unos datos muy sencillos te recomendaremos unos valores. Además, si estás de acuerdo con ellos o los pones superiores, no aplicaremos regla proporcional en caso de siniestro para la vivienda.

Los datos que necesitamos y que te pediremos a lo largo del proceso de cálculo del precio de tu seguro son:

  • Tipo de vivienda
  • M2 construidos
  • Calidad de la vivienda
  • Uso de la vivienda
  • Provincia donde está la vivienda

Además de para calcular el valor de la vivienda nos servirán para proponerte el valor de tus muebles y enseres.

Soy inquilino ¿Tengo que hacer un seguro de la vivienda?

Si vives de alquiler, también necesitas seguro, aunque sólo precisarías contratar la parte de vivienda relativo a las Obras de Reforma que tu hayas hecho y la Responsabilidad Civil, además de tus Enseres.

También podrías asegurar otras coberturas que te pueden ser útiles, como el Robo, por si te roban tanto dentro, como fuera de la vivienda, la asistencia informática, la defensa jurídica, por si tienes problemas con un tercero o el BricoCaser por si quieres que un manitas te ayude a hacer las pequeñas chapuzas de tu casa. Además si tuvieras Joyas u Objetos de valor especial también los deberías asegurar.

¿Cómo puedo renovar mi seguro de hogar?

El seguro se contrata por el período de un año. Trascurrido el mismo, se entiende prorrogada la póliza por un año más, y así sucesivamente.

¿Puedo darme de baja de la compañía de seguros en cualquier momento?

El contratante de la póliza puede anular la misma en el momento que quiera, pero en este caso, Caser no está obligada a devolver la parte de prima que no se ha consumido hasta su vencimiento anual.

Cualquiera de las dos partes puede oponerse a la prórroga del contrato, mediante notificación escrita y ha de hacerse con al menos 1 mes de anticipación al vencimiento del período en curso, cuando quién se oponga sea el contratante y de 2 meses cuando sea Caser.

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar cuando me conceden un crédito hipotecario?

No, la ley sólo obliga a contratar un seguro de daños para aquellos bienes afectados por la hipoteca, excluidos los que por su naturaleza no son asegurables, en este caso, el valor del suelo.

Sin embargo, como no hay un seguro específico para estas coberturas, la mejor solución es contratar un seguro Multirriesgo de Hogar, garantiza este supuesto, además de poder asegurar otras garantías imprescindibles, como la Responsabilidad Civil.

Si mi vivienda está hipotecada, ¿puedo hacer el seguro con Caser o tengo que aceptar el seguro que me propone el banco?

En el caso de concesión de un préstamo hipotecario, la Entidad financiera le exigirá la contratación de una póliza de seguro, que cubra al menos las garantías de incendio, explosión y rayo y por una cantidad como mínimo igual al valor de la hipoteca.

No tiene por qué suscribir el seguro con la Aseguradora que le proponga la Entidad Financiera. Puede hacerlo con cualquier otra y entregar una copia de la póliza que suscriba.

En el caso que se produzca el siniestro, la Entidad Financiera cobraría directamente la indemnización, hasta el límite de la cantidad no amortizada a la fecha del siniestro.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Los capitales que se declaran en el momento en que se contrata, se quedarían por debajo de su valor, si no se procediese a actualizarlos. Para evitar este hecho, se actualizan los capitales de Vivienda y Enseres de la póliza, de forma automática, cada vencimiento anual (IPC).

¿Desde qué momento estoy asegurado si contrato a través de Internet?

El seguro toma efecto en el momento en que se haya hecho efectiva la prima correspondiente.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo elegirlas?

Con el nuevo Producto, Caser Hogar online, hemos seleccionado para ti un paquete básico de 4 coberturas, aquellas que nos han dicho nuestros clientes que eran esenciales en todo seguro de hogar, dejando que tu elijas aquellas otras que se adaptan mejor a tus necesidades.

También puedes elegir los capitales que quieres contratar en las coberturas de Responsabilidad Civil, Recomposición Estética, Joyas y Objetos de Valor Especial.

Vivo en un loft ¿Puedo asegurarlo?

Sí, puedes asegurarlo siempre que se utilice como vivienda, y que cumplan con las condiciones de habitabilidad necesarias, aunque sigan manteniendo legalmente un uso distinto.

Trabajo en mi casa ¿Está cubierto el mobiliario y el instrumental profesional?

Sí, puedes asegurarlo siempre que se utilice como vivienda, y que cumplan con las condiciones de habitabilidad necesarias, aunque sigan manteniendo legalmente un uso distinto.

Tengo un perro ¿Está cubierto dentro de la póliza?

Los animales no son en sí mismos, objeto de este seguro. Lo que sí cubre es la responsabilidad Civil derivada de la propiedad de tu perro, siempre que tengas asegurados los enseres y que no sea un perro de los considerados potencialmente peligrosos, que deben estar asegurados por ley con un seguro específico.

¿Cómo calculo el valor de mi vivienda?

No hay problema. Nosotros te ayudamos. Solo con dar unos datos muy sencillos te recomendaremos unos valores. Además, si estás de acuerdo con ellos o los pones superiores, no aplicaremos regla proporcional en caso de siniestro para la vivienda.

Los datos que necesitamos y que te pediremos a lo largo del proceso de cálculo del precio de tu seguro son:

  • Tipo de vivienda
  • M2 construidos
  • Calidad de la vivienda
  • Uso de la vivienda
  • Provincia donde está la vivienda

Además de para calcular el valor de la vivienda nos servirán para proponerte el valor de tus muebles y enseres.

¿Cómo calculo el valor de los enseres de mi casa?

Solo con darnos unos datos muy sencillos, te recomendaremos unos valores. Además, si estás de acuerdo con ellos, no aplicaremos regla proporcional en caso de siniestro en el mobiliario.

Los datos que necesitamos y que te pediremos a lo largo del proceso de cálculo del precio de tu seguro son:

  • Tipo de vivienda
  • M2 construidos
  • Nº de personas que viven
  • Nº de dormitorios de la vivienda
  • Calidad de la vivienda
¿Qué pasa si los capitales asegurados no coinciden con los que recomienda Caser?

Si los capitales que declaras son superiores a los propuestos por Caser, no se aplicaría regla proporcional. Sin embargo, si son inferiores, la indemnización, en caso de siniestro, puede verse reducida por la aplicación de esta regla.

Ejemplo:

Si hemos indicado que el valor de nuestra vivienda es de 60.000¿ cuando debería de haberlo asegurado por 100.000¿, tiene un Infraseguro del 40%.

Por lo tanto en caso de que ocurriera un siniestro la indemnización será el 60% de los daños tasados.

¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?

En cualquier siniestro y como primera medida, se deben poner los medios para reducir las consecuencias del siniestro. A partir de ahí, se deberá comunicar a Caser la ocurrencia, así como sus circunstancias y consecuencias, en un período máximo de 7 días desde su conocimiento.

En caso de Robo, Atraco, Hurto y Actos malintencionados, es necesario poner denuncia en la que figuren los objetos dañados o robados.

Caser dispone de un teléfono 24h los 365 días del año, que figura en las condiciones particulares de tu póliza. Además, si estás dado de alta en e-cliente, podrás notificar el siniestro por internet.

Tengo daños por una filtración de lluvia. ¿Está cubierto?

Sí estarían cubiertos los daños, si tiene asegurado el continente, siempre que la intensidad del vientoque lo haya producido, haya sido superior a 80K/h.

Debe acreditarse mediante informe de los organismos competentes.

Si como consecuencia de este hecho se producen daños a terceros, también estarían amparados por la cobertura de Responsabilidad Civil.

Vivo en un chalet y la nieve me ha destrozado el tejado.

Los daños por nieve en el tejado, están cubiertos cualquiera que sea su intensidad.

Mi hijo se ha dejado el grifo abierto y ha mojado mi casa y la del vecino de abajo. ¿Estoy cubierto?

Los daños en los bienes que tu tienes asegurados están amparados por la cobertura de daños por agua. Los daños que se hayas producido al vecino, también están amparados, pero por la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar, para lo que has de asegurar los enseres de tu casa. Con límite del 50% de la suma asegurada de R.C.

Han forzado los trasteros de mi edificio y me han robado. ¿Tengo cubierto lo que tenía dentro?

Si, el robo de los bienes en los trasteros está cubierto siempre que tenga cierre individual y sea de uso exclusivo del asegurado y se hayan asegurado enseres. También se cubre el desperfecto por robo o por su intento. No se cubre en trasteros el robo de joyas y/o objetos de valor especial.

Me han atracado en la calle. Me han quitado la cartera y el móvil. ¿Lo tengo cubierto?

Sí, siempre que tengas contratada la garantía de Robo y hayas asegurado tus enseres, hasta 1.500¿ en objetos (cartera, móvil, etc) y hasta 300¿ en efectivo. Siempre será necesario que presentes la denuncia correspondiente.

He tenido un siniestro de agua y me han tenido que romper los azulejos de la bañera. No los hay iguales. ¿Tengo cubierto que me los cambien para que no quede un trozo diferente?

Sí, si el siniestro está cubierto por la póliza y tienes contratada la cobertura de daños estéticos. Están cubiertos los gastos necesarios para que exista coherencia estética de los bienes afectados, hasta el límite contratado.

¿Cuánto tiempo puede tardar la compañía en indemnizarme un siniestro?

En cualquier supuesto, Caser deberá efectuar, dentro de los 40 días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo que pueda deber según las circunstancias que conozca.

¿Qué ocurre si tengo una urgencia doméstica?

Deberás solicitar el servicio, lo que puedes hacer durante las 24 h. del día, siendo este prestado con la máxima inmediatez posible.

¿Puedo fraccionar el pago del seguro de Hogar Caser Online?

Caser Hogar Online ofrece la posibilidad de fraccionamiento semestral o trimestral, siempre y cuando la prima de los recibos que genere el mismo sea superior a 30¿.

¿Qué formas de pago están disponibles?

Actualmente la única forma de pago es mediante domiciliación bancaria de los recibos en la cuenta que tu quieras.

He tenido un problerma con mi banco y han devuelto el recibo del seguro ¿Qué puedo hacer?

Los recibos impagados de tu seguro puedes pagarlos a través de la Zona de Clientes. Para ello solo tienes que acceder a e-Cliente. Y si todavía no eres e-Cliente date de alta, solo tardarás un par de minutos.

¿Qué es el Área de Clientes?

La zona e-cliente es un servicio gratuito y exclusivo para los clientes Caser que sean, Tomadores de alguna póliza individual en vigor.

En esta zona privada podrás consultar información sobre tus pólizas y planes de pensiones, descargarte documentación, consultar y pagar tus recibos, comunicar y consultar siniestros, solicitar duplicados de documentación y de la tarjeta de salud, así como realizar una serie de operaciones sobre los productos contratados a través de la web y ciertos planes de pensiones de empleo operativos.

¿Qué cosas puedo hacer desde el Área de Clientes?

Como e-cliente podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar tus datos de registro y pólizas contratadas.
  • Consultar tus recibos.
  • Descargarte un duplicado del recibo pagado.
  • Descargarte los condicionados en vigor de las pólizas contratadas.
  • Solicitar un duplicado del condicionado.
  • Consultar y comunicar partes de hogar.
  • Descargarte los certificados fiscales emitidos por Caser.
  • Descargarte el contrato de servicios e-cliente.
  • Realizar consultas y presentar sugerencias.
  • Gestionar tu perfil e-cliente.
¿Tiene algún coste este servicio?

No, no tiene ningún coste, es un servicio más que Caser ofrece a sus clientes de forma completamente gratuita.

¿Quién puede solicitar el alta en la Zona de Clientes?

Puedes solicitar el alta si eres el tomador de una póliza de Caser Hogar Online, o si eres tomador de algún otro seguro de Caser.

¿Cómo me puedo dar de alta en el Área de Clientes?

Desde el apartado de Clientes tienes un acceso para darte de alta, aunque también puedes acceder desde aquí. Puedes registrarte online, con tu DNI electrónico o por teléfono.

¿Qué es el DNI Electrónico?

El DNI electrónico es la evolución del documento nacional de identidad (DNI), una evolución que adapta este elemento identificativo a la llegada de la Sociedad de la información y la generalización del uso de Internet. Básicamente permite trasladar una identificación certera al mundo digital, esto es:

  • Acreditar electrónicamente la identidad de la persona.
  • Firmar digitalmente documentos electrónicos.

 

¿Qué nivel de seguridad ofrece este servicio?

Caser garantiza la seguridad y privacidad de todos los datos así como de todas las operaciones que se realicen dentro de esta área restringida para clientes. El acceso a la zona e-cliente requiere el uso del DNI electrónico, o de un usuario y clave que el sistema validará en cada acceso.

La zona e-cliente cuenta con un sistema de cifrado de los datos que se intercambian para que en ningún caso puedan ser interpretados por terceros (los datos cifrados viajan a través del protocolo seguro de transmisión https). Nuestros servidores web están certificados por Verisign Inc. (empresa líder en emisión de certificados SSL).